Con un respaldo del 80% por parte de los afiliados, María Recuero ha sido elegida nueva secretaria general de la Unión Sindical Obrera de Catalunya (USOC), en el XII Congreso del sindicato, celebrado el 19 y 20 de febrero en Barcelona.

Completan la nueva ejecutiva de USOC, José Paz, secretario de Organización; Núria Herrera, secretaria de Economía; Llorenç Villaplana, secretario de Acción Sindical; Juan José Delgado, secretario de Formación y Acción Social, y como vocales, Núria Farrús y José Luis Fernández.
La Comisión Revisora de Cuentas está compuesta por Enric Bolaño, presidente; Manel Blanco, vicepresidente, y Alfonso Moreno, vocal.

María Recuero destacó que el sindicato, tras el período de gestora que ha atravesado, ha salido reforzado y ha animado a los afiliados, representantes y secciones sindicales a continuar con el excelente trabajo realizado durante este tiempo.

Por su parte, Julio Salazar, secretario general de USO, puso de manifiesto que de este Congreso surge una organización “renovada, ilusionada, ilusionadora y con ganas de afrontar lo que venga”.

USOC es el tercer sindicato en Cataluña, con 14.000 afiliados y 2.500 delegados, con presencia en más de 3.000 empresas .