Tras la desconvocatoria de la huelga anterior por impago de salarios, la USO sindicato mayoritario en Outservico, ante el reiterado impago de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras vuelve a convocar paros parciales en la empresa los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2016.

Outservico, entró en concurso voluntario de acreedores el pasado 22 de julio de 2016. Desde ese momento, la sección sindical de USO ha colaborado con la administración concursal para desbloquear la situación económica, evitar conflictividad laboral y buscar los medios necesarios para regularizar la situación económica de la empresa y poner a la venta la unidad productiva de la misma.

En esta delicada situación, clientes de Outservico como Aigües de Barcelona, sí han sido sensibles con este delicado momento y han colaborado en regularizar la situación para solventar el problema. Pero desde la sección sindical de USO denunciamos que otras empresas clientes como Iberdrola y Gas Natural Fenosa están dificultando, aún más, el conflicto al paralizar los pagos sin tener en cuenta la situación de los cerca 400 trabajadores y trabajadoras de Outservico.

Desde la sección sindical de USO hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Outservico para que secunden los paros y luchen por sus derechos y su futuro, así como hacemos un llamamiento a la responsabilidad a aquellas empresas cliente que están agravando aún más la situación de la empresa.