Bomberos del Aeropuerto Huesca-Pirineos inician el 20 de agosto huelga indefinida

La Unión Sindical Obrera ha registrado la convocatoria de huelga indefinida para el colectivo de bomberos en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos. La huelga comenzará el próximo 20 de agosto y tendrá carácter indefinido.

Esta huelga viene motivada por la ampliación del horario operativo del aeródromo con un solo bombero de turno, medida que atenta contra la seguridad de los trabajadores y usuarios.

El pasado 7 de julio, USO se reunió en Madrid con el responsable de los aeropuertos del Grupo III, Julián Cámara, con el fin de acercar posiciones. Ante la negativa de la empresa de atender a alguna de las diferentes propuestas presentadas en dicha reunión, se registró consulta en el Congreso a través del diputado del PSOE y miembro de la comisión de Fomento, Juan Luis Gordo.

Tras los infructuosos intentos para que Aena ceje en su empeño de continuar con este despropósito, USO registró en el día de ayer la convocatoria de huelga en el primero de los centros de trabajo donde se implementarán franjas horarias con un solo efectivo de bomberos.

Descarga NdP USO Huelga indefinida bomberos AENA Huesca-Pirineos a partir del 20 de agosto.