Cadena humana contra el Acuerdo UE-Turquía

Continuando con las acciones conjuntas contra el Acuerdo UE-Turquía, el Foro por los derechos de las personas migrantes y refugiadas, compuesta numerosas organizaciones sindicales, entre las que se encuentra USO, sociales y partidos políticos, ha convocado cadenas humanas en varias ciudades españolas el próximo lunes, 9 de mayo, en apoyo a los refugiados y rechazando el inmoral e ilegal Acuerdo entre la UE y Turquía, coincidiendo con el Día de Europa.

En el caso de Madrid, se ha organizado una cadena humana para mostrar el rechazo a este acuerdo de la VergUEnza en la Plaza Mayor a partir de las 19:00 horas, a la que se ha pedido acudir con vestimenta negra para mostrar el ‘luto’ por esta Europa.

El acuerdo UE-Turquía ha sido rechazado y denunciado por su ilegalidad y porque contraviene el derecho al asilo, mercantiliza el trato y no hay control de las ayudas financieras. Europa da la espalda a miles de refugiados e inmigrantes y se reclama a las autoridades europeas vías seguras y legales para las personas en busca de refugio y que los estados europeos cumplan con sus compromisos y normativas internacionales.

USO llama a la participación ciudadana contra este ilegal acuerdo.