La Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, de la que forma parte USO y SOTERMUN, está promoviendo una serie de actividades de sensibilización y protesta por la situación de pobreza y desigualdad en España y en el mundo.

El día 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza, se registró en el Congreso de los Diputados una petición sobre cómo corregir este problema y se entregó copia a cada uno de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios. Un grupo de representantes de organizaciones de la Alianza, entre ellos Belén Navarro, secretaria de Igualdad de USO-Madrid y Santiago González, de USO Confederación, estuvo en la Plaza de las Cortes, antes del registro de la petición, donde se hizo la lectura del manifiesto.

Desde hace días, se están recogiendo firmas para que la ciudadanía reclame a los poderes públicos acciones ante la obscenidad de vivir en un mundo donde todas las necesidades pueden estar cubiertas y, en cambio, la pobreza, el trabajador pobre, la pobreza extrema es el pan de cada día.

Os invitamos a firmar:

Semana contra la Pobreza