El Convenio Colectivo del sector Ambulancias, eje central en la reunión de trabajo de USO

El pasado 2 de octubre, un número representativo de los delegados y las delegadas de USO en el sector de Ambulancias se reunieron en una mesa de trabajo, en la sede Confederal, con el objetivo de discutir y determinar el posicionamiento de USO en la mesa negociadora del Convenio Colectivo del sector a nivel estatal. La USO está presente en dicha negociación tras reclamación judicial, ya que tanto UGT como CC.OO. no reconocían la representatividad de la Unión Sindical Obrera, estando aún pendiente de sentencia firme puesto que estos sindicatos han recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional.

De momento la negociación está paralizada por la patronal, quien se niega a negociar hasta que no se resuelvan los porcentajes de representatividad de la parte.

Por otro lado, los representantes sindicales de USO en el sector Ambulancias están trabajando en la elaboración de una posible plataforma reivindicativa con el objetivo de actualizar en el próximo convenio diferentes cláusulas que han quedado desactualizadas o que no mejoran la legislación básica.

Esta nueva reunión da continuidad al plan de trabajo establecido en el encuentro celebrado durante el mes de julio.