• La empresa mantiene su oferta de 0 euros de subida salarial para 2022, por lo que siguen en pie las 6 jornadas de huelga pendientes

• EasyJet ya ha citado a tripulantes extranjeros para esquirolar los vuelos afectados por la huelga

Reuniones infructuosas y mentiras es el resumen que hacen los delegados sindicales de USO en EasyJet tras los dos encuentros mantenidos esta semana en distintos foros con la compañía.

“El lunes nos reunimos con el director general en España, Javier Gándara, quien pareció escuchar nuestras peticiones. No avanzamos nada con él, pero se comprometió a trasladarlas a los negociadores. Con ellos volvimos a sentarnos el miércoles. Debían responder a nuestras propuestas de la semana anterior en la mesa negociadora. La respuesta fue que mantenían su última oferta como única y final, suponiendo esos una subida de 0 euros en 2022 para sus trabajadores, con una inflación ya superior al 10 %. Nos sorprende escucharlos fuera de las reuniones diciendo que están abiertos a negociar, que no están bloqueando las negociaciones. Las actas están ahí: 0 es lo que EasyJet entiende por negociar, no quieren dialogar”, acusa Miguel Galán, coordinador estatal de USO-EasyJet.

Los representantes de los trabajadores en EasyJet tienen claro, “a la vista de cómo se trata a la plantilla en España y en otros países, que nos tienen por una especie de colonia, con las peores condiciones laborales y salariales de todo el continente. Y no, señores de EasyJet, España no es una colonia británica”.

Entre otras cuestiones, “hemos pedido que se vaya el ‘no-negociador’, Bernie Hamilton. Ya se lo han requerido durante las negociaciones en otros países, donde ha habido acuerdos tras su salida. Independientemente de si recibe órdenes de la directiva, Bernie Hamilton resulta ser un escollo para avanzar”, exponen los miembros del comité de huelga, de USO.

Por último, Miguel Galán le reprocha a la compañía “sus mañas ilegales para torpedear la huelga, copiando prácticas de Ryanair. Los vuelos intermedios que operan los tripulantes de cabina de las bases españolas, con origen y destino fuera de nuestro país, han sido notificados a tripulantes extranjeros, al no ser considerados servicios mínimos y a sabiendas de que íbamos a poder hacer huelga. Sabemos que han citado a personal de las bases de Lyon y Basilea para hacer esquirolaje. Nos los quitaron de nuestra programación, pero siguieron vendiendo los billetes. Prefieren pagar la multa que les imponga Inspección que respetar la legalidad”.

NdP Continúa huelga EasyJet