FTSP-USO Andalucía exige la subrogación con antigüedad de la plantilla en la TGSS de Sevilla

La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de Andalucía ha iniciado un calendario de movilizaciones frente a la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla para exigir que el Grupo RMD Seguridad subrogue a la plantilla anterior como parte de la nueva adjudicación.

Desde el martes, cuando FTSP-USO Andalucía comenzó con las concentraciones, los trabajadores deberían estar incorporados a su puesto de trabajo, después de que el servicio haya pasado a esta empresa. Sin embargo, “RMD dice que sí se hace cargo de la plantilla, pero sin respetar las condiciones de antigüedad de los trabajadores, que en algunos casos es de hasta 22 años”, expone Manuel Novoa, secretario general de FTSP-USO Andalucía.

Como ocurre de forma recurrente en las licitaciones públicas, “hemos visto cómo los trabajadores van pasando de adjudicataria a adjudicataria, pero en los anteriores casos, con el concurso del servicio se han respetado las condiciones previas de la plantilla. En este caso, exigimos que se cumplan tanto el artículo 14 del Convenio Sectorial Estatal como el 44 del Estatuto de los Trabajadores”, continúa Novoa.

En los próximas días, continuarán las movilizaciones, pendientes aún de establecer un calendario de movilizaciones más duras en el caso de que la empresa no se avenga a cumplir la legalidad.