La FTSP-USO ha presentado a Ciudadanos la campaña estatal que han iniciado, en la que proponen una mayor protección jurídica para el personal de seguridad privada y más medios para el desarrollo de sus funciones.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, Basilio Alberto Febles, y el secretario de Organización, Iván Blanco, mantuvieron un encuentro con el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, en la que profundizaron acerca de la carencia de medios de los vigilantes y en la necesidad de encajar en el nuevo reglamento toda una serie de medidas efectivas para paliar este déficit, sobre todo en eventos deportivos, transporte público y otras instalaciones críticas o de mayor peligrosidad para la integridad física de los vigilantes.

En cuanto a la catalogación jurídica de las agresiones al personal de seguridad privada, Febles incidió en la necesidad de incentivar una protección como agente de la autoridad durante todo ejercicio de sus funciones, alejando la actual y descafeinada norma que actualmente se interpreta solo a efectos de “cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por su parte, Miguel Ángel Gutiérrez ha propuesto que se lleve a cabo una evaluación conjunta de diversas propuestas para darles cauce parlamentario.