Inaceptable la nueva propuesta del ERE en Atento

Atento ha presentado una nueva propuesta para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo que desde USO se considera inaceptable porque siguen sin acreditarse las causas del mismo y, por lo tanto, no puede validarse ningún despido forzoso.

Tras la última reunión mantenida, la empresa ha presentado una nueva propuesta, que incluye los siguientes apartados:

– 40 días de indemnización hasta el 12/02/2012, y 33 desde esa fecha en adelante, incluyendo ahora a todos los afectados, tanto forzosos como voluntarios.

– una cifra final de despedidos de 672, rebajando la cifra desde la anterior propuesta en 128 empleados.

– eliminación de la distribución irregular de la jornada, aunque emplazan a las partes al mes de septiembre para tratar este asunto independientemente.

– continúan manteniendo un porcentaje mínimo de un 5% de voluntarios, para acogerse a esta medida, vinculado siempre a la firma del acuerdo y guardándose la potestad de elegir según sus criterios si aceptar, o no, a esos voluntarios.

– incentivos de venta, sin especificar ni la cuantía, ni las condiciones para aplicarlos.

– garantía de empleo que supondría por parte de la empresa no ajustar plantilla mediante despido colectivo en un plazo de dos años.

– con carácter adicional a lo estipulado por el Convenio de Contact Center, aumentar en un 5% el número de Indefinidos en Atento en el 2015, y un 5% más en el año 2016.

USO sigue defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de ATENTO, manteniendo su rechazo al ERE, y contemplaría un acuerdo si la salida de los trabajadores fuera de carácter voluntario, con un máximo de 250, con una indemnización de 60 días al año con un máximo de 42 mensualidades y si existiera un compromiso en firme para mejorar las condiciones laborales de los empleados de Atento, que pasaría por el aumento en un 15% de trabajadores enmarcados en la categoría de gestor y que, para finales de 2014, el número de Indefinidos de Atento se correspondiese con la mitad de la plantilla.