El Instituto Nacional de Estadística ha publicado la tasa anual del IPC correspondiente al mes de noviembre, situándose en el 0,7%, cifra igual a la registrada el mes anterior. La variación mensual ha sido del 0,4%, incrementándose los precios por tercer mes consecutivo.

“Ante las previsiones de que los precios cierren 2016 en tasas positivas, desde la Unión Sindical Obrera reivindicamos la urgencia de apostar por la creación de empleo de calidad y estable y por la revalorización de los salarios para, de esta manera, estimular el consumo interno y que la recuperación llegue a los ciudadanos, tras los esfuerzos realizados durante la crisis”, defiende Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación de USO.

Y es que, durante la crisis, los españoles han perdido en torno al 9% de su poder adquisitivo, provocado por la constante devaluación salarial aplicada durante los últimos años así como por el aumento de la inflación. La insuficiente subida del SMI aprobada por el Gobierno debe de ir acompañada de un plan de estímulo económico y del empleo que saque del desempleo a los 4,3 millones de parados y de un fortalecimiento del sistema de protección social que contribuya a descender las elevadas tasas de desigualdad social que existen en nuestro país.

Descarga NdP USO Valoración IPC Ante el comportamiento de los precios, solo cabe empleo y subidas salariales