Los días 5 y 6 de noviembre se han celebrado las IV Jornadas Estatales del Sector del Contact Center a las cuales han acudido 35 delegados de 7 comunidades autónomas, que representan a 23 Secciones Sindicales.

En estas jornadas, aparte de impartir formación en materia jurídica, de mutuas, Incapacidad Temporal e Igualdad, se ha analizado los resultados de USO y la realidad del sector, en el que nuestro sindicato tiene representación en la mayoría de las empresas que conforman la patronal, con presencia en 37 Comités de empresa, sumando ya más de 100 delegados y donde se ha obtenido ya el 5% de representatividad.

Asimismo, se ha evidenciado el crecimiento afiliativo de USO (más de un 150% en tres años) que confirma que cada vez más trabajadores confían en el sindicalismo autónomo e independiente que representa la USO.

También, se ha analizado la actual negociación del Convenio así como el posicionamiento de USO respecto a la misma.

Estas jornadas vienen a consolidar el compromiso de USO con un sector con altos índices de precariedad y en el que trabajan cerca de 70.000 trabajadores.