• USO prácticamente ha duplicado el número de delegados sindicales en Ciudad Real en el último período electoral

• Con un crecimiento de más de 500 afiliados en cuatro años, es ya la provincia manchega con mayor afiliación a USO

• Este cambio de sede se une a la apertura, hace menos de dos años, de un segundo centro en Puertollano

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha inaugurado la nueva sede en la que el sindicato atenderá a sus más de 1.300 afiliados en la provincia.

“Nunca hay mejor señal de que algo funciona que el hecho de que una sede se nos quede pequeña. Y ha sido lo que ha ocurrido aquí. En los últimos cuatro años, y a pesar de estar hablando de un período tan difícil como 2020 y 2021, hemos crecido en 539 afiliados en Ciudad Real. Ya es la provincia manchega que lidera nuestra afiliación, con más de 1.300 personas que confían en la USO”, felicitó el trabajo de los delegados y afiliados presentes en la inauguración.

Una felicitación a la que se ha sumado el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, que acompañó a los sindicalistas de la USO en su puesta de largo.

Este crecimiento afiliativo se ha dado a la par que un importante aumento en representatividad. “En este último período, 2020-2023, prácticamente hemos duplicado nuestros delegados en Ciudad Real. Hemos crecido en todos los sectores, especialmente en la Administración y en Industria, y ya contamos con 114 representantes sindicales electos”, expuso Pérez.

Un éxito al que contribuye también la segunda sede con la que USO cuenta en la provincia, Puertollano, abierta hace menos de dos años precisamente para dar cobertura al crecimiento del sindicato en el polo industrial.

“USO es más necesario que nunca en una provincia como esta, que sufre uno de los paros más altos de España. A pesar de haberse reducido notablemente en el último año, el conjunto de Castilla-La Mancha tiene más desempleo que la media nacional y, por provincias, Ciudad Real es la más castigada, con más de un 16 % y, entre las mujeres, con más del 20 %”, lamenta el secretario general de USO.

Por eso, Joaquín Pérez espera que “Castilla-La Mancha en general, y Ciudad Real en particular, apueste de nuevo por la industria y por la innovación. Tiene una situación privilegiada en el eje Madrid-Andalucía y Andalucía-Valencia, lo que debe servir para que las Administraciones trabajen para atraer emprendimiento y talento. En ese camino, el del empleo de calidad, pueden contar siempre con la USO”.

NdP Nueva sede de USO en Ciudad Real