La Audiencia Nacional homologa el acuerdo sobre el despido colectivo de Atento

La Audiencia Nacional ha validado hoy, martes, 16 de diciembre, el acuerdo firmado por USO junto con el resto de sindicato por el cual se transaba la sentencia de la nulidad sobre el Despido Colectivo producido en Atento. De esta forma, la Audiencia valida el acuerdo, a través del cual se reconocen los despidos como no ajustados a derecho, por el cual 179 trabajadores se reincorporarán a sus puesto de trabajo y 479 consolidaran su condición de desempleado.

Según David Sánchez, secretario general de la Sección Sindical de USO en Atento, “estamos muy satisfechos con esta homologación puesto que con la misma se garantiza la reincorporación de los trabajadores en sus mismas condiciones y por otro lado se aseguran las indemnizaciones y la situación legal de desempleo de aquellos trabajadores que al final no se reincorporan. Asimismola transacción reafirma la sentencia porque en aquella se reconocen que los despidos no nos ajustados a derecho”.

El Acuerdo de Transacción establece también un sistema de plazos para facilitar la devolución de la indemnización y el compromiso de la empresa de no realizar un nuevo Despido Colectivo en seis meses. A partir de hoy, Atento deberá reincorporar a los trabajadores en un plazo de 48 horas.