La CES prepara el Congreso de Viena del mes de mayo

Marie Homburg, delegada de la USO en Bruselas, ha participado en el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se ha reunido el día 24 de abril en Bruselas.

Después de una breve intervención de Franz Timmermans, el candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, el sindicato europeo se ha concentrado en la preparación de su 14 Congreso Estatutario que se celebrará en Viena del 20 al 24 de mayo y bajo cuyo lema, “ Una Europa más justa para los trabajadores”, se abordarán las cuestiones cruciales de democracia y justicia social, transiciones justas, empleos de calidad y alzas salariales a través de los debates sobre el programa de acción de la CES.

La CES ha elaborado una guía explicativa de los procedimientos de votación en el Congreso para agilizarlos. La paridad de género entre las delegadas y delegados con derecho de voto presentes en el Congreso es una exigencia estatutaria. Todas las decisiones del Congreso deberán ser aprobadas por una mayoría de los dos tercios de los votos expresados. La USO participará en el Congreso con una delegación de cuatro sindicalistas, encabezada por su secretario general, Joaquín Pérez.

El sindicato europeo se movilizará este viernes 26 de abril en una marcha ante las instituciones europeas para recordarles, con vistas a las elecciones europeas, que no se puede seguir ignorando las necesidades de los trabajadores. La USO apoya esta movilización y enviará una delegación a Bruselas.