La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) se va a concentrar en varias ciudades para pedir la rescisión de los contratos de vigilancia y seguridad a los clientes y organismos públicos que mantienen a la empresa EME Seguridad por el retraso reiterado del pago de salarios a los trabajadores.

Algunos de los empleados del Grupo EME están pendientes aún de cobrar las nóminas de agosto y septiembre, e incluso, las de octubre, y a los trabajadores que son subrogados, EME Seguridad no les abona las liquidaciones. Además, no se está haciendo frente a los pagos a la Seguridad Social y Hacienda. Las horas extra son abonadas uno o dos meses después de su vencimiento; en otras ocasiones pagan el salario pero no los complementos o pluses.

Ante la falta de liquidez de la empresa, son los trabajadores los que, una vez más, pagan con sus economías mileuristas la mala gestión empresarial. Por ello, la FTSP-USO saldrá a la calle el 23 de octubre en Madrid, Santiago de Compostela y San José de la Rinconada.

Las concentraciones están convocadas a las 11:30 en la puerta principal del Hospital del Henares, calle Marie Curie de Coslada (Madrid); frente al Consorcio de la Ciudad de Santiago, en la Rúa do Vilar, 59; y frente a la sede de Safety & Security Training, del Grupo EME, en la calle Evangelista Torricelli, 6, de San José de la Rinconada (Sevilla).