La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) ha presentado denuncia ante la Unidad Central de Seguridad Privada contra NOVO SEGUR por incumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad Privada, ante la precaria situación de la plantilla que presta servicio en Correos, en Tenerife, a los que no se abonan los salarios.

La FTSP-USO ha denunciado que NOVO SEGUR, ligada al empresario Miguel Ángel Ramírez, no es capaz de cubrir los turnos de trabajo de sus vigilantes de seguridad en las instalaciones de Correos en Santa Cruz de Tenerife, dejando al descubierto el servicio de vigilancia. “En estas oficinas de Correos en Santa Cruz de Tenerife, en las que la recepción de paquetes, cartas, sobres electorales, etc., es continua, no se está procediendo al escaneado de ninguno de ellos ya que no se dispone del vigilante de seguridad encargado del escáner, lo que supone un peligro para los trabajadores de Correos así como para los usuarios receptores de esta correspondencia”, ejemplifica Basilio Alberto Febles, secretario general de la FTSP-USO.

Esta realidad choca con las instrucciones dictadas por la Secretaria de Estado de Seguridad para el reforzamiento, de especial intensidad, de las medidas de seguridad y autoprotección con motivo de las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, con el objetivo de “garantizar la vigilancia y protección permanente de la instalación o lugar en la que presta servicio, con especial atención a los controles de accesos de vehículos, personas y objetos, a través de las medidas o elementos de prevención y detección física o electrónica que pudieran existir, así como sobre aquellos lugares fácilmente accesibles para personas ajenas a la misma en los que se puedan ocultar individuos u objetos sospechosos, como aseos, aparcamientos, almacenes, etc. u otros puntos potencialmente vulnerables”.

Febles lamenta una vez más “el hecho de las Administraciones Públicas contraten con empresas piratas sus servicios de seguridad, que luego no cumplen con sus trabajadores y tampoco con sus clientes”.

De esta forma, la FTSP-USO solicita a Correos que, de forma inmediata, se contrate con otra empresa este servicio dada la gravedad de la situación, y ha convocado una concentración el próximo día 22 de noviembre, en la sede de Correos en Santa Cruz de Tenerife, para visibilizar este problema.