La Inspección de Trabajo confirma la cesión ilegal de 49 TCP de Norwegian en Madrid

Tras la denuncia presentada por la Unión Sindical Obrera contra la compañía aérea Norwegian Air Shuttel ASA y Adecco T.T. S.A., en octubre de 2014, por contratación irregular en España de trabajadores temporales para cubrir puestos de tripulantes de cabina, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha resuelto que ha existido cesión ilegal de 49 trabajadores de Adecco TT a Norwegian Air Shuttel en su base de Madrid.

En un escrito emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid se constata “la existencia de una auténtica cesión ilegal de trabajadores en la cesión realizada por ADECCO a la compañía Norwegian respecto de 49 trabajadores”, la mayoría, tripulantes de cabina de pasajeros de la base de operaciones de la compañía noruega en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

La Inspección de Trabajo destaca que “la cesión realizada reviste carácter fraudulento por destinarse a cubrir necesidades permanentes de la empresas, vulnerándose el artículo 43.1 del Estatuto de los Trabajadores”.

De esta forma, la Inspección de Trabajo da la razón a USO y estima procedente la adopción de medidas administrativas sancionadoras correspondientes por esta vulneración de derechos de los trabajadores y trabajadoras de Norwegian.

Desde USO Sector Aéreo nos mostramos satisfechos con esta resolución de la Inspección de Trabajo de Madrid, esperando que las conversiones de contratos temporales a indefinidos se realicen cumpliendo con la legalidad vigente y respetando los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Norwegian en España.