La plantilla de Forgings & Castings ha ratificado el preacuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos, por un 73,42% de votos a favor, que da estabilidad a la planta cántabra de Sidenor.

El Plan de Garantías y de Empleo que la plantilla ha ratificado contempla:

• Un compromiso de garantía de empleo para los trabajadores indefinidos.
  • Estabilidad para la plantilla, convirtiendo 27 contratos temporales en indefinidos.
  • Ampliar las condiciones del Convenio Colectivo.
  • Mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores hasta el 2025.
  • Incorporar fórmulas de renovación de la plantilla mediante la aplicación del contrato relevo.
  • Un Plan de Formación para aumentar la empleabilidad y la polivalencia de la plantilla.

Coincidiendo con la ratificación de este preacuerdo, se ha conocido la noticia de que el Grupo Sidenor ha adquirido la totalidad de las acciones que poseía Sodercan, que supone el 24,9% en la empresa Sidenor Forgings & Castings. La Sección Sindical de USO considera que este anuncio de la recompra no se produce en el momento procesal oportuno, y una vez más, es a través de los medios de comunicación el medio por el que la plantilla se entera de un anuncio de este calado.

A la espera de conocer más detalles de la operación de la compra de las acciones que ya poseía en el 2017, fecha en que Sodercan entró en el accionariado de Forgings & Castings, queremos manifestar que con esta noticia se ve empañado el acuerdo ratificado por una amplia mayoría de trabajadores en el día de hoy.

La empresa ha declarado que este paso se da para poder ultimar la venta de la planta campurriana, tras un profundo análisis de las ofertas presentadas. De esta manera, la venta de Forgings & Castings será inminente, por lo que cobra más importancia el ejercicio de responsabilidad llevado a cabo por parte de la Sección Sindical de FI-USO y del pleno del Comité de Empresa, anticipándose a cualquier acontecimiento y alcanzando un acuerdo tras varias semanas de negociaciones.