La USO sigue creciendo en representación sindical en la Industria

El segundo sindicato de SEAT se integra en la USO. El Sindicato de trabajadores del Grupo SEAT acuerda vincularse a la USO en Cataluña en una apuesta por el sindicalismo de proximidad. Todos sus miembros formaban parte anteriormente de CC.OO.

El Secretario general del Sindicato de Trabajadores de SEAT (STS) y miembro del Comité de Empresa, Manolo Gálvez, la Secretaria General de la USOC, Antonia Gil, y el Secretario General de la Federación Estatal de Industria de USO, Pedro Ayllón, han formalizado en las ultimas horas en Barcelona el acuerdo de integración del STS a la estructura del tercer sindicato de España.

 

El acuerdo es la culminación de un proceso de análisis y discusiones de un amplio colectivo de trabajadores de la automovilística SEAT sobre el modelo sindical autónomo y de proximidad de la USOC. Según ha explicado Manolo Gálvez, “nuestra apuesta es para trabajar en una organización sindical en la que se respete la opinión de las Secciones sindicales y la acción sindical se decida en las empresas. Ante el escenario negociador de SEAT -pendientes de la adjudicación del nuevo vehículo SUV- queremos garantías de que nuestro sindicato será una ayuda y no una dificultad. Esta garantía la tenemos en la USO, en el sector su liderazgo sindical en Nissan es un claro ejemplo para nosotros”.

Cambio en el mapa sindical
La integración del STS-USOC de SEAT con más de 500 afiliados en todos los centros de producción y departamentos de la compañía en Cataluña, 12 miembros de los actuales Comités de Empresa e Intercentros, lo que la convierte en la segunda fuerza sindical por  representatividad, por detrás de UGT.

La USO se configura como sindicato de referencia en la industria del automóvil ya que se convierte en la segunda fuerza sindical en la compañía además de ser la primera en Nissan Motor Ibérica con Sigen-USOC.

Pedro Ayllón, Secretario General de la Federación Estatal de Industria de USO, ha explicado que “la USO ya está Implantada en más de 1.000 empresas de la Industria y con representación en todos los sectores de actividad, con presencia sindical mayoritaria en grandes empresas como NISSAN, Peugeot, Aguas de Barcelona, Gas Natural, Iberdrola, Repsol, Grupo ABB, Schindler, etc. La presencia sindical de la USO en el sector del automóvil es ya un valor destacado tanto cuantitativamente como cualitativamente”.