Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Bizkaia vuelven a la huelga

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia vuelven a la huelga con dos jornadas de paro, los días 16 y 17 de abril, convocadas por LSB-USO Euskadi junto con ELA, LAB y UGT, reclamando unas condiciones laborales dignas. En la primera jornada de huelga, se concentrarán a las 11:00 ante el Ayuntamiento de Bilbao.

Las trabajadoras del sector, junto con los sindicatos, llevan más de un año de movilizaciones –las últimas convocadas en febrero y marzo– para defender el servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, que está sufriendo un grave deterioro tanto en lo que se refiere a las condiciones laborales como en el asistencial, reduciendo el nivel de protección que precisan cada vez más mayores en Euskadi.

Tras esta nueva convocatoria de paros, los sindicatos están preparando más movilizaciones para el mes de mayo, y han solicitado la intermediación del Gobierno Vasco para que se logre alcanzar una solución que repercuta en el bienestar de las trabajadoras y las personas atendidas.