Las trabajadoras de Jofrasa, empresa que opera el servicio de limpieza de las plantas de ArcelorMittal en Avilés y Veriña irán a la huelga indefinida desde el próximo lunes, 29 de julio. La convocatoria “ha sido respaldada por unanimidad por las asambleas celebradas en ambas plantas, y responde a la solidaridad sin fisuras de todas las compañeras con las 26 despedidas”, expone Florentina García, presidenta del comité de empresa y delegada de USO.

La última oferta de la empresa “contemplaba revocar los despidos, pero mantener los contratos únicamente hasta la finalización del último temporal firmado. Con lo cual, al término, las compañeras quedarían en la calle. El actual servicio finaliza el 15 de noviembre, cuando Arcelor volverá a sacarlo a subasta. Lo que exigimos es que la situación fraudulenta de las compañeras quede subsanada antes para que sean subrogadas en igualdad de condiciones, como el resto”, explica la presidenta del comité.

El conjunto del comité de empresa, compuesto por 2 miembros de USO, 2 de CCOO y 1 de CSI conformarán el comité de huelga.