Compañeros y compañeras de LSB-USO Euskadi participaron el pasado sábado, junto con otras nueve organizaciones de la MERP, en la multitudinaria manifestación celebrada en Bilbao en defensa del sistema público de pensiones.

Más de 25.000 personas salieron a la calle para reclamar pensiones públicas dignas al cumplirse diez meses del inicio de las movilizaciones ininterrumpidas en Bilbao, en las que AJUPE LSB-USO ha participado. esta movilización también tenía como finalidad llamar la atención sobre la necesidad de garantizar pensiones dignas presentes y futuras, en estos momentos en los que se están negociando los PGE y los de Euskadi.

Por parte de la MERP, de la que USO es miembro fundador, reclamamos en esta movilización el blindaje de las pensiones en la Constitución, una reforma de la Constitución que prohí­ba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones.