Preacuerdo en el ERE en Bodybell

Tras la agotadora reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), finalmente se ha alcanzado un preacuerdo, en espera de ratificación por parte de la asamblea, que recoge:

  • Reducción de los despidos en 70 personas, de 445 a 375.
  • Salidas incentivadas con una indemnización de 28 días con un tope de 16 mensualidades. Lo que excede de la indemnización mínima, es decir, 20 días con 12 mensualidades, se abonará en dos plazos, siendo el primero a los 6 meses y el segundo al año de la firma.
  • Creación de una comisión de seguimiento que observará los criterios de afectación, comenzando por la adscripción voluntaria para las bajas incentivadas.
  • Eliminación de la reducción salarial propuesta de hasta el 15% en Central, ni el descuelgue del Convenio de aplicación.

Como hemos dicho, estas condiciones del preacuerdo han de ratificarse mediante referéndum, bien asistiendo a la asamblea prevista para el día 18 de junio de 21:00 a 24:00 horas en la sede de UGT en Avenida de América, nº 25, o bien mediante el envío de un correo electrónico el día 19 de junio, hasta las 18:00 horas, a la dirección referendum.ere.bodybell@gmail.com, indicando vuestro nombre y apellidos, DNI y si el voto es a favor, en contra o abstención. Del resultado de las votaciones os daremos cuenta lo antes posible.

Desde USO sabemos que todos esperábamos un “algo más” y que nadie esperaba que esto acabara así. Todos albergábamos una esperanza de que todo lo que nos contaban no era del todo cierto y que con cuatro reajustes, bastaba para cerrar este maldito episodio. Ahora únicamente queda animaros a seguir con esa participación y apoyo, por lo que os pedimos que acudáis a la asamblea o ejerzáis vuestro voto mediante el correo electrónico, y demostrar así que en definitiva son los trabajadores y trabajadoras quienes tomáis la decisión.