Reunión del Think Tank del Comité de Jóvenes de la CES

Los días 28 y 29 de noviembre, USO participó en la reunión del Think Tank del Comité de Jóvenes de la CES. En esta reunión, se reúnen los responsables de juventud de los distintos sindicatos de la CES y es una reunión de trabajo en la que se evalúan documentos, posicionamientos y se proponen actividades.

En esta ocasión, los representantes de sindicatos de España, Italia, Portugal y Alemania, entre otros, se reunieron en Lisboa, en la sede la de UGTP para realizar un análisis sobre la implantación del Plan de Garantía Juvenil en los distintos países de la UE y se presentó un estudio sobre la situación socio-económica y laboral de los jóvenes en la UE, así como un estudio sobre qué ocurre después de acceder a la Garantía Juvenil.

En el plano institucional, el comité de jóvenes se reunió con el Ministro de Empleo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal y con el Secretario de Estado de Empleo. En la reunión, se expuso cómo se ha implantado la Garantía Juvenil en Portugal y los resultados que está teniendo y alertaron de la mala utilización de esos fondos que se está haciendo en algunos países como España, que tendrá un carácter negativo a corto, medio y largo plazo en el sistema de bienestar del país.

Este Think Tank sirvió de preámbulo para la reunión anual del comité de jóvenes de la CES que se celebra este 9 de diciembre en Bruselas y a la que USO también acudirá y se emplazó a los participantes al seminario de Chipre sobre desempleo juvenil que se celebrará en enero.