• La USO informa que en la jornada de huelga convocada hoy en Atento el seguimiento ha alcanzado el 75% a nivel nacional.
  • En Barcelona, Madrid, La Coruña, Valencia y Toledo se han llevado a cabo diversas concentraciones con una alta asistencia

La USO convocaba hoy una jornada de huelga a nivel estatal en la empresa Atento Teleservicios España, contra un Despido Colectivo que afecta a más de 800 trabajadores, un 9% de la plantilla, cuyo seguimiento ha superado el 75%, alcanzando el 90% en algunos centros de trabajo. La USO destaca que el rechazo a este injustificado ERE es total por parte de toda la plantilla y anuncia futuras actuaciones hasta que la empresa rectifique.

En palabras de Gregorio Fernández, representante de USO en Atento “la empresa argumenta causas productivas, organizativas y económicas, pero a día de hoy su acreditación sigue estando sin justificar. Con la reforma laboral en la mano están mirando con lupa cómo intentar dejar en la calle a cientos de compañeros y compañeras para incrementar millonariamente sus beneficios.”

La USO ha anunciado una nueva convocatoria de huelga estatal de 24 horas para el próximo jueves día 24 de julio, en la que espera un seguimiento aún superior al de hoy. Los paros y concentraciones han sido convocados conjuntamente por los sindicatos USO y STC. Fernández añadía al final de la concentración en Madrid que “no van a parar hasta que la codicia de Atento desaparezca y rectifique”.