La demanda presentada por USO en la Audiencia Nacional contra Coca Cola, CC.OO, UGT y CSI-F sobre tutela de derechos fundamentales por libertad sindical, con motivo de la no convocatoria de la USO al nuevo proceso negociador, ya tiene fecha para la celebración de juicio: será el próximo 17 de noviembre.

La exclusión de la USO en el proceso negociador en Coca Cola Iberian Partners es consecuencia del interés del resto de sindicatos de negociar, sin testigos, lo que antes se negaron a negociar en el periodo de consultas del ERE. La FI-USO siempre rechazó el expediente de cierre de las plantas de Coca Cola y defendimos como imprescindible apurar la negociación, para minimizar los efectos negativos sobre todos los trabajadores, conocer el alcance y las condiciones para mejorar sustancialmente la última oferta de la empresa, desde el convencimiento que había margen y posibilidades para ello, y no solo para los trabajadores de las plantas propuestas de cierre, sino también para el conjunto de los trabajadores de todas las plantas de Coca Cola en España, quienes no fueron tenidos en cuenta por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F.

USO ha acudido a los tribunales para solicitar que se declare contraria a la libertad sindical la conducta adoptada por empresa y sindicatos, cesando de inmediato el comportamiento antisindical en Coca Cola.