Sexta reunión de negociación en el despido colectivo del Grupo Bodybell

En la sexta reunión de la Comisión Negociadora del proceso de Despido Colectivo presentado en el Grupo Bodybell, se entiende que se deben ir acercando posturas, sin embargo desde la parte empresarial se ha presentado una modificación sobre la anterior propuesta, que contempla 1 cierre menos de tienda con un posible ahorro de 5 o 6 despidos; y respecto de la indemnización podrían llegar hasta 24 días por año trabajado y 14 mensualidades, con su insistencia en el aplazamiento de pago de todo lo que exceda del mínimo legal. Como “guinda”, nos han trasladado además que no se pueden permitir mejorar esa oferta.

Desde USO, así como del resto de sindicatos, mantenemos que estas propuestas son inaceptables e instamos a la empresa a mejorar sustancialmente esas condiciones si desean alcanzar un acuerdo. Seguimos planteándoles que valoren las medidas de recolocación entre tiendas y entre almacén y los cash; la voluntariedad entre cualquier punto de venta esté afectado o no; plantear medidas de flexibilidad laboral para seguir evitando despidos a través de reestructuraciones.

Confiamos que la empresa tenga una postura más negociadora de cara al último día de negociación, que tendrá lugar en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el día de hoy desde las 9:30 horas.