• Tras finalizar sin acuerdo la mediación en el SIMA, USO y SITCPLA mantienen la convocatoria de huelga para los próximos 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio

Sin acuerdo, así ha concluido la reunión de mediación entre los sindicatos USO y SITCPLA y Ryanair en la sede del SIMA.

De esta forma, continúa convocada la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair para los próximos 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España –Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-.

USO y SITCPLA han acudido a la mediación abiertos a encontrar puntos en común y a retomar la negociación del convenio colectivo para los tripulantes de Ryanair. Sin embargo, ningún responsable de la aerolínea irlandesa ni de las agencias Crewlink y Workforce ha acudido a la reunión, y han sido representados por tres abogados.

De nuevo, Ryanair ha dejado claro su nula disposición a negociar unas condiciones de trabajo dignas con USO y SITCPLA, los sindicatos que representan a sus trabajadores, y prefieren que se mantengan las 6 jornadas de huelga que, previsiblemente, perjudicarán los planes de verano de muchos viajeros.

USO y SITCPLA piden disculpas a los pasajeros cuyos vuelos se vean afectados por esta huelga “pero debemos continuar luchando por conseguir unas condiciones laborales dignas y que se nos apliquen los mismos derechos que al resto de trabajadores en España”.

NdP USO Huelga Ryanair continúa