Durante el día de ayer, 26 de enero, tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Fomento, una primera reunión con los representantes de las organizaciones sindicales mayoritarias en el Grupo de Empresas Aena, tras el anuncio por parte de USO y CCOO del inicio de los trámites legales para la convocatoria de una huelga que afectará a todos los Aeropuertos de la Red.

A la reunión acudieron, por parte del Ministerio de Fomento, la titular de la cartera ministerial, Ana Pastor; Julio Gómez Pomar, secretario de estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda y presidente de Enaire; Carmen Librero Pintado, actual secretaria general de Transportes y Begoña Gosálvez, directora de RR.HH. y Organización de Aeropuertos S.A.
La parte sindical estuvo representada por Luis Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO), y Marta López, secretaria general de USO-AENA, junto a representantes de CC.OO. Y UGT.

En el transcurso de la misma, se recalcó por parte de los promotores del conflicto (USO y CC.OO.) el total rechazo a la entrada de capital privado en la entidad, así como los diversos incumplimientos de acuerdos suscritos con la empresa y que han motivado el inicio de las acciones anteriormente descritas.

La reunión de ayer se resolvió sin acuerdo, emplazando a las partes a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes 2 de febrero.

Desde USO-AENA se valora positivamente la voluntad negociadora por parte del Ministerio de Fomento aunque desde la sección sindical se seguirá apostando por una AENA pública y por garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.