USO asiste al acto institucional del Día para la eliminación de la violencia contra la mujer

La USO ha asistido al acto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado los reconocimientos a diferentes personalidades e instituciones por su lucha contra la violencia contra las mujeres.

25ninstitucionala premiadasEntre los premiados y premiadas se encuentran las protagonistas del programa “Amores que duelen”, mujeres que han sobrevivido a la violencia machista y que han contado su historia en el programa (Karim, Virginia, Mª Ángeles, Pilar, María Miriam, Ana y Patricia); la periodista Mabel Lozano por su trabajo contra la trata de mujeres y niñas; Soledad Cazorla (a título póstumo), defensora de los derechos de las mujeres en su labor de Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer del Tribunal Supremo, y en su trabajo dentro del Observatorio contra la Violencia de Género; José Antonio Burriel, abogado y periodista valenciano que ha dedicado su dilatada carrera profesional a la erradicación de la violencia contra las mujeres; Mundo Cooperante, ONG de cooperación al desarrollo que realiza prioritariamente proyectos en beneficio de la infancia y la mujer y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Desde USO felicitamos a los y las premiadas y en especial a la Confederación Española de Personas Sordas, con la que USO inició la colaboración en nuestras últimas jornadas de Igualdad, y con las que esperamos seguir colaborando para que la discapacidad esté presente en las negociaciones colectivas y sea un medio de integración.

Por último han sido premiadas dos empresas, Correos y Mutua Madrileña Automovilística.