USO celebrará en Santander su 1º de Mayo confederal

  • Se espera la llegada de unos 2.000 afiliados de seis Uniones Territoriales que se unirán a USO-Cantabria
  • “Se acabó el juego” es el lema elegido para exigir que se deje de especular con los derechos de los trabajadores

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha presentado en Santander, junto con la secretaria general de USO-Cantabria, Mercedes Martínez, el acto confederal del 1º de Mayo, para cuya celebración se ha elegido la capital cántabra. Unos 2.000 afiliados de la USO de Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Castilla-La Mancha acompañarán a la Unión Territorial de Cantabria “que tiene mucho que celebrar. Gracias a un trabajo constante, sin ningún regalo, como estamos acostumbrados a trabajar en la USO, se ha ganado la confianza de los trabajadores cántabros y ya está consolidada por encima del 10% de la representatividad. Se merecía que toda la Organización estuviera aquí este 1º de Mayo para festejarlo”, explica Joaquín Pérez.

La manifestación partirá a las 11:30 de la plaza de Farolas y culminará en el Palacio de Festivales, donde tendrá lugar el mitin y, después, los afiliados celebrarán una gran comida y fiesta de convivencia.

“Para USO-Cantabria, que la Confederación haya elegido Santander supone una gran ocasión para hacer más visible en nuestras calles el espíritu de nuestra organización y el modelo sindical que representamos. Después de un año ya consolidados en ese 10%, este trimestre hemos recibido la noticia de que hemos superado el 11% y seguimos creciendo gracias a nuestra apuesta por un sindicalismo autónomo que cada vez cala más en la opinión pública”, se enorgullece Mercedes Martínez.

Joaquín Pérez ha presentado la imagen de la campaña que USO sacará a las calles en el 1º de Mayo, bajo el lema “Se acabó el juego”: “llevamos más de diez años jugando a una crisis que solo se ha llevado por delante los derechos laborales; una recuperación que se ha quedado en los datos macroeconómicos y en los beneficios empresariales; y un atisbo de recesión que vuelve a amenazar a las mismas fichas: los trabajadores. Por eso, queremos exigir, mientras los políticos solo hablan de fichajes galácticos para sus listas y las medidas laborales no forman parte de la campaña, que hasta aquí, que se acabó de jugar con nosotros”.

Un lema, añade Mercedes Martínez, “que también es muy acertado para nuestra región. Es tiempo de terminar con las frases ingeniosas y los simpáticos populismos. El juego retórico debe dar paso a la aplicación del conocimiento al servicio de la región. No tenemos rumbo, envejecemos, perdimos tejido productivo cada día, y seguimos empecinados en jugar con las mismas reglas que siempre nos llevan a la casilla de salida”.

NdP USO celebrará en Santander su 1º de Mayo confederal