La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera en AENA ha obtenido unos inmejorables resultados en el proceso electoral celebrado ayer en la mayoría de los aeropuertos del país, al conseguir un total de 64 delegados, consolidando su posición tanto en los Aeropuertos y Servicios Centrales de AENA como en el total del grupo de empresas de la actual ENAIRE, alcanzando un porcentaje de representatividad cercano al 22%.

En estas elecciones sindicales, en las que se ha reducido el número de delegados a elegir, pasando de 344 a 294 representantes sindicales, USO ha incrementado su representatividad en la compañía y se mantiene como tercera fuerza sindical.

Además, por centros, USO-AENA se convierte en primera fuerza sindical en los aeropuertos de Alicante, Asturias, Cuatro Vientos, Gran Canaria, Ibiza, Salamanca, Valencia, Vigo y Zaragoza, obteniendo también un notable incremento de representación en otros importantes aeropuertos.

Aún quedan por celebrarse elecciones sindicales en 17 aeropuertos de AENA, que tendrán lugar hasta 2019, con lo que el porcentaje de representatividad podría aumentar sensiblemente.

Descarga NdP USO consigue 64 delegados en las elecciones sindicales en AENA