Los trabajadores y trabajadoras de Atento se enfrentarán en los próximos días a un ERE que afectará a 12 provincias de todo el Estado y en el que se verán inmersos entre 800 y 850 trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo que supone un 9% de la misma.

El ERE afectará a todos los centros de trabajo excepto a los centros de Reus y Cantabria. En principio y según el informe presntado por la empresa, este ERE no contempla el cierre de ningún centro de trabajo, pero sí despidos.

Las causas que alega la empresa para la ejecicuón del ERE son causas técnicas, económicas y organizativas, indicando que tuvo unas pérdidas de 8’1 millones de euros en 2013, así como una pérdida de volumen de llamadas y la caída de los márgenes.

Desde la Sección Sindical Estatal de USO rechazan frontalmente este ERE ya que, según palabras del Secretario de Acción Sindical de la Sección Sindical, David Sánchez García “no entendemos que la compañía presente un ERE por estas causas, puesto que hay un compromiso de garantía de actividad por parte de Telefónica-Movistar”, aún así, desde la Sección Sindical acudiremos a la negociación de buena fe para intentar frenar o  reducir el impacto de este ERE. Sánchez también ha apuntado que “las campañas han sufrido un proceso de localización, volviéndose a atender desde España, lo que ha supuesto que los trabajadores y trabajadoras de Atento estén literalmente desbordados, por lo que creemos que esta situación actual se puede deber a una nefasta gestión de la compañía y a las pésimas condiciones de los contratos firmados con Telefónica.”

“La lucha continúa, no nos amedrentamos, lucharemos todo lo que haga falta para que este ERE no deje en la calle a más de 800 compañeros y compañeras” , “una empresa que tiene el distinitivo Best Place to Work no es merecedora del mismo cuando rebaja las condiciones laborales y presenta un ERE, que en nuestra opinión se podría haber evitado con una buena gestión” ha indicado Sánchez.