“La Unión Sindical Obrera (USO) defiende la necesidad de dar continuidad a la Cumbre Social, que ayer celebró su XVI plenario, debido a que los problemas y los efectos de las políticas de austeridad en España y en Europa en la sociedad española que originaron su creación, hace ya dos años, persisten en la actualidad”, ha destacado Julio Salazar, secretario general de USO.

Los últimos indicadores de la Unión Europea vuelven a poner de manifiesto que Europa sigue en un grave riesgo y que las políticas de austeridad y recorte aplicadas por los Gobiernos españoles y europeo han tenido como consecuencia el deterioro del empleo. Por ello, desde USO insistimos en que la solución para propiciar un escenario de recuperación económica real pasa por la calidad del empleo.

Por otro lado, la reunión de la Cumbre Social ha sido especialmente crítica con la supresión del Instituto de la Mujer y del Consejo de la Juventud de España, “que supone dejar sin voz ni representación a dos colectivos que están sufriendo significativamente las consecuencias de la crisis económica y el establecimiento de un mercado laboral precario”, concluye Salazar.

USO participará activamente en las movilizaciones convocadas durante este otoño: el 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente; el 11 de octubre, manifestación contra los Tratados de Comercio e Inversión TTIP-TISA-CETA, y el 17 de octubre, Alianza contra la Pobreza.

DescargaNdP USO Cumbre Social