La Unión Sindical Obrera, a través del Sector Aéreo del sindicato, quiere poner de manifiesto la pasividad con la que está actuando la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ante la denuncia presentada por USO, el pasado 16 de octubre de 2014, contra la compañía aérea Norwegian Air Shuttles ASA y Adecco T.T. S.A., por contratación irregular en España de trabajadores temporales para cubrir puestos de tripulantes de cabina. La denuncia fue presentada en Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas, Tenerife y Alicante.

Ante el retraso en la actuación de la Inspección de Trabajo, la compañía Norwegian está llevando a cabo conversiones a indefinidos de parte de la plantilla de tripulantes de cabina, sin reconocer su antigüedad y en una empresa distinta a la que efectúa el servicio y cuya actividad no es el transporte aéreo.

De igual forma, USO quiere poner en conocimiento que, durante estos meses, se han llevado a cabo 11 no renovaciones de contratos y dos despidos, siendo 8 de ellos afiliados a USO.

Desde USO solicitamos a la Inspección de Trabajo una mayor celeridad en las actuaciones que han de llevarse a cabo ante la denuncia presentada por contratación irregular y que las conversiones de contratos temporales a indefinidos se realicen cumpliendo con la legalidad vigente y respetando los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Norwegian en España.