La Unión Sindical Obrera (USO) ha entrado por primera vez en el comité de empresa de Telefónica en Zaragoza y Huesca. Durante la jornada de ayer, se celebraron elecciones sindicales en Telefónica y USO presentó candidatura por primera vez en los centros de Zaragoza y Huesca.

En Zaragoza, USO se ha convertido en la segunda opción sindical con mayor respaldo, obteniendo cuatro de los trece miembros del comité de empresa, cifra igual a la obtenida por la primera fuerza sindical.

En Huesca, se obtuvo un delegado sindical, siendo, de igual forma, la segunda fuerza sindical en ese comité de empresa.

De igual forma, USO presentó también candidatura en Tarragona, en cuyas elecciones sindicales USO fue la opción sindical más votada, obteniendo 5 delegados de los trece que componen el comité, y un 40% de los votos.

Desde USO valoramos positivamente los resultados electorales obtenidos en Telefónica, tanto en Aragón como en Cataluña, hecho que demuestra que el modelo sindical que representa USO, centrado en el trabajador, es una alternativa que continúa recibiendo un amplio respaldo por parte de los trabajadores y las trabajadoras.

Descarga NDP Elecciones Sindicales Telefónica Aragón