USO, junto con la MERP, entrega al Defensor del Pueblo nuevas firmas de ciudadanos que exigen el blindaje de las pensiones en la Constitución

  • A las 11:30, miembros de la MERP harán entrega de miles de firmas recogidas en los últimos meses
  • Paralelamente, se desplegarán 200 mesas por toda España para conseguir los 2 millones de firmas

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que USO forma parte desde su creación, entregará mañana, 4 de octubre, al Defensor del Pueblo nuevas firmas de miles de ciudadanos que piden que las pensiones se blinden en la constitución como derecho fundamental. La MERP ya ha superado el millón cuatrocientas mil firmas, y la entrega del jueves en la Defensoría del Pueblo es la quinta que se realiza hasta el momento.

Coincidiendo con esta entrega, las 300 organizaciones que componen la MERP participan durante todo el día en una jornada de mesas de recogida de firmas en 200 puntos repartidos por toda la geografía española.

Así, se instalarán mesas en Madrid; Santiago de Compostela; Vigo; Oviedo; Gijón; Bilbao; Vitoria; Zaragoza; Barcelona; Tarragona; Palma de Mallorca; Menorca, Valencia; Murcia; Almería; Granada; Jaén; Málaga; Sevilla; Santa Cruz de Tenerife; Las Palmas; Valladolid; Pamplona; Aranda de Duero, o Santander, entro otras.

El objetivo de esta nueva jornada no es otro que llegar a los dos millones de firmas para propiciar una reforma constitucional que transforme las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.

Nota USO, junto con la MERP, entrega al Defensor del Pueblo nuevas firmas de ciudadanos que exigen el blindaje de las pensiones en la Constitución