El secretario de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, y la secretaria de Acción Sindical e Igualdad, Sara García han mantenido una reunión con César Luena, secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE y Rafael Simancas, diputado electo por Madrid, dentro de la ronda de reuniones que se están llevando a cabo con los partidos políticos para presentar las principales propuestas de USO.

En dicha reunión, los temas tratados y las propuestas presentadas giraron en torno a la campaña de USO en materia de regeneración del marco sindical, nuestra propuesta de renta mínima y el análisis de USO de la situación de precariedad del mercado laboral, así como el papel de los sindicatos tras la reforma laboral y las reformas de recortes de los últimos años.

Con respecto a nuestra propuesta de renta mínima, desde USO reivindicamos la necesidad de establecer una renta mínima social más justa y equilibrada entre las distintas comunidades autónomas para paliar la creciente desigualdad en España.

Desde USO reclamamos la necesidad de poner en marcha una campaña de regeneración del marco sindical, para atender a la pluralidad sindical existente y acabar con los tradicionales privilegios que el bisindicalismo ha venido disfrutando. Se analizó también la situación actual del empleo así como los desafíos a los que debe hacer frente el mercado de trabajo.

USO continuará con su ronda de contactos con todos los partidos políticos para que las propuestas de recuperación social y económica del sindicato sean tenidas en cuenta de cara a la actual legislatura y como en los futuros pactos que puedan darse para la formación del Gobierno.