USO anuncia medidas si Ryanair no se sienta a negociar el convenio colectivo para el personal de handling

USO-Sector Aéreo se ha dirigido a la dirección las empresas del Grupo Azul Handling, Ryanair DAC, Oficina de Representación en España e iHandling Aviation Airlines Aiports S. L., que agrupan al personal de tierra de Ryanair, para solicitar la reactivación de la negociación del convenio para el colectivo.

La falta de interés y los contínuos obstáculos por parte de la empresa para dotar de un convenio al personal de tierra de Ryanair han motivado esta demanda por parte de USO-Sector Aéreo, que espera una fecha concreta para iniciar las negociaciones. De no ser así, USO-Sector Aéreo llevará a cabo cuantas medidas sean necesarias para dotar a los trabajadores del grupo Azul Handling de una herramienta de absoluta necesidad como es un convenio colectivo.

Entre las reivindicaciones se encuentra modificar la estructura de las nóminas de los trabajadores subrogados, generando un complemento “ad-personam” que no puede ser absorbido/compensado ni por base salarial ni por pluses de función de la empresa; la regularización de variables conformes al IPC de 2021 o la entrega de uniformidad completa en tiempo y forma para todo el personal contratado.

También la regularización del procedimiento de publicación de turnos; la realización de jornadas regulares diarias para los trabajadores a tiempo completo; permisos remunerados para asistencia a citas médicas y citaciones de procedimientos judiciales; computar el tiempo de asistencia como tiempo de trabajo efectivo, o la creación de una comisión para poner en marcha las jubilaciones parciales de los trabajadores mediante contratos relevo, entre otros asuntos.

NdP USO-Sector Aéreo Azul Handling Ryanair