USO Illes Balears continúa con las movilizaciones por el injustificado despido de Mamadou Niang, delegado de USO en Fundación Deixales y secretario general de la Federación de Industria en las Islas, que responde a un ataque contra la libertad sindical por parte de la empresa.

Por ello, además de la concentración que se realizó el pasado 17 de noviembre en Deixalles Blanquerna, USO ha convocado dos nuevas manifestaciones que tendrán lugar hoy, 22 de noviembre, a las 12:00, en el Consell de Mallorca, y el próximo 28 de noviembre, en Deixalles Palma, a la misma hora.

La pasada semana, el secretario confederal de Organización y Atención a la Afiliación, David Díaz, y el secretario general de USO Illes Balears, Juan Antonio Salamanca, entregaron al compañero Mamadou Niang el cheque de la CRS por todo este tiempo despedido por su labor sindical.La Caja de Resistencia y Solidaridad contempla en su reglamento el abono de una prestación en caso de despido o sanción por causas sindicales constatadas, o de sanción derivada del ejercicio profesional, para cubrir el vacío económico hasta la celebración de los juicios o resolución de los despidos.