USO entra en GSW-Cantabria con la elección de los dos delegados que la empresa represalió

Ismael Anievas y David Gutiérrez, los dos delegados sindicales de FI-USO que GSW tuvo que readmitir por vía judicial tras su despido como represión sindical, son desde hoy miembros del comité de empresa de la planta cántabra tras conseguir por primera vez representación en ella.

Ismael y David fundaron nuestra sección sindical en la planta perteneciente al Grupo Celsa y comenzaron a sufrir la persecución en sus puestos de trabajo hasta que la empresa consumó los despidos de ambos. Una muestra más de la actitud que el Grupo ha mostrado siempre hacia nuestros delegados y que se repite en la factoría de Barcelona.

Precisamente la actitud reivindicativa de nuestros compañeros, jugarse incluso su puesto de trabajo por cambiar la encorsetada representación sindical en GSW, nos ha valido conseguir nuestros 2 primeros delegados del comité de 17 y luchar ahora, ya desde dentro, por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

FI-USO Cantabria quiere agradecer a todos los trabajadores que nos han mostrado su apoyo y, especialmente, al resto de compañeros de Ismael y David que, a pesar de ser conscientes de los riesgos que corrían por apoyarnos públicamente, dieron el paso y firmaron la candidatura de USO.