USO-Cantabria suma 15 nuevos delegados, con un comité industrial completo de 9 y una mayoría absoluta en Enseñanza, además de renovar otros 6 representantes sindicales

USO-Cantabria cierra un junio pletórico en elecciones sindicales con 17 nuevos delegados y, además, otros 5 renovados. Éxitos en todas las federaciones.

El mayor logro se ha dado en la industria, con el comité al completo de la empresa de ciencia e innovación Cantabria Labs Spain. La plantilla al completo respaldó la candidatura de USO, que formará el comité de empresa de 9 miembros.

Otra mayoría absoluta la ha conseguido la Federación de Enseñanza. Con 5 de 9 delegadas, nuestra primera candidatura a las elecciones sindicales en el colegio Esclavas de Santander ha sido todo un éxito. Además, nos consolida como segunda fuerza en la Educación Concertada de Cantabria.

También estaremos por primera vez en otro centro de trabajo, en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Allí, solo se elegía un delegado, anteriormente de UGT, y la plantilla ha decidido depositar ahora su confianza en USO.

Y en Prosegur Cantabria, FTSP-USO ha triplicado sus anteriores resultados. De tener únicamente 1 delegado, ahora contaremos con 3 en un comité de 13.

Renovaciones en el sector de la limpieza

Además de los 15 delegados nuevos, USO-Cantabria también renueva confianza en otras empresas. Es el caso del sector de la limpieza. En el servicio del Hospital Sierrallana, de Torrelavega, mantenemos 2 de 5 delegadas. Pero, además, en esta ocasión hemos ganado las elecciones sindicales y hemos pasado a ser la lista más votada.

Y en limpieza Garayalde, aumentamos nuestra representatividad. En la anterior composición, contábamos con algo menos de la tercera parte del comité, 4 de 13. Ahora, a pesar de haberse reducido la plantilla y elegir únicamente a 9 delegadas, USO contará con un tercio de ellas: 3.