La MERP convoca movilizaciones el 11 de noviembre en todo el país bajo el lema “Somos 49 millones para blindar las pensiones en la Constitución”
El próximo 11 de noviembre será una jornada clave para el futuro de las pensiones públicas en España. La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que forma parte USO, ha convocado movilizaciones en todo el país.
La jornada de movilizaciones se desarrollará bajo el lema “Somos 49 millones para blindar las pensiones en la Constitución”. Este mensaje refleja que la defensa de las pensiones públicas no es solo una cuestiónque afecta a los actuales pensionistas, sino que es un derecho que concierne a toda la ciudadanía, presente y futura.
Concentración en el Congreso de los Diputados

Además de las diversas concentraciones convocadas en todo el país, la jornada del 11 de noviembre contará una concentración central, a las 11:00 horas frente al Congreso de los Diputados, en Madrid. Allí se exigirá a los grupos parlamentarios más compromisos y pasos concretos en la reforma constitucional que permita el blindaje de las pensiones.
Las organizaciones de la MERP pedirán a los grupos parlamentarios el compromiso político directo con la reforma constitucional que propone la MERP y que incorporen la reivindicación de blindar las pensiones públicas en sus programas electorales para el próximo ciclo electoral.
También se solicitará que la MERP pueda comparecer en la sesión prevista a finales de año para la revisión de las recomendaciones del Pacto de Toledo y el compromiso para desarrollar un debate para el jueves 29 de enero en el Congreso.
El compromiso de USO con las pensiones públicas
USO reafirma el compromiso con la defensa del sistema público de pensiones. Porque las pensiones son un derecho conquistado por generaciones de trabajadores y trabajadoras y el resultado de décadas de cotizaciones y esfuerzo colectivo.
Por eso, desde USO llamamos a la participación activa en las movilizaciones por el blindaje de las pensiones del próximo 11 de noviembre. Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras en activo se sumen a esta reivindicación. Las pensiones de hoy son las que nosotros cobraremos mañana. Defender el sistema público es defender nuestro propio futuro.
























Comments are closed.