Un total de 26 delegados de USO participan hasta el próximo 31 de octubre en la 34º Edición del Curso Integral de Formación de Cuadros (CIFC), que se celebra en Madrid. Durante cinco jornadas, los participantes adquirirán conocimientos acerca de la Unión Sindical Obrera, su historia y los principios que la definen así como habilidades en el ámbito de la comunicación, la acción sindical, la igualdad, salud laboral, elecciones sindicales e internacional.

El CIFC es una de las más importantes apuestas formativas desarrolladas por la USO, dirigida a los delegados de USO con el objetivo de dotarles de un conocimiento más amplio de la organización, en cuanto a su trayectoria y organización, y de competencias en los ámbitos laboral y social para desempeñar la labor sindical desde el compromiso y la eficiencia. DSC_0020

A lo largo de las cinco jornadas en que se desarrolla el programa formativo, los miembros de la Ejecutiva Confederal han impartido diversas ponencias referidas a sus ámbitos de responsabilidad. Así, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha acercado a los participantes a la historia de la USO con el objetivo de construir el futuro y el presente del sindicato.

Por su parte, David Díaz, secretario confederal de Organización, ha abordado la estructura de USO, destacando la solidaridad, unidad, democracia y el pluralismo que caracterizan a la USO. El secretario de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, ha participado en dos jornadas incidiendo en la importancia de la formación sindical y la comunicación en la organización.

La secretaria de Acción Sindical e Igualdad, Sara García, ha sido la encargada de formar a los asistentes en el ámbito de la acción sindical así como en el procedimiento normativo y el proceso sindical electoral, mientras María Susmozas, directora del Gabinete de Igualdad, ha abordado la negociación colectiva para la igualdad.

Finalmente, el secretario de Acción Internacional, Javier de Vicente, ha abordado la perspectiva y actividad internacional de USO.

34cifcweb2