El secretario general de USO, Joaquín Pérez, acompañado de la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García, y del secretario general de la FTSP-USO, Basilio A. Febles, han mantenido un encuentro con con el presidente del grupo ONCE, Miguel Carballeda, y Alberto Durán y José Luis Pinto, vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente.

En esta primera toma de contacto con los máximos responsables del Grupo ONCE, en la que se ha expuesto toda la actividad de Ilunion, que abarca distintos ámbitos, se ha tratado la situación laboral de las personas con discapacidad, tanto en el cumplimiento de la ley como en la negociación colectiva. La situación de los centros especiales de empleo y la inserción laboral en las empresas, han centrado gran parte del encuentro.

Por su parte, Basilio A. Febles ha expuesto las dificultades que encuentran en el ámbito de la contratación pública de servicios de seguridad privada, con la proliferación de empresas pirata que precarizan las condiciones laborales de los trabajadores y de los servicios que prestan, reclamando la responsabilidad de las instituciones para valorar no solo el criterio económico a la hora de adjudicar los contratos.

En este intercambio de temas de coyuntura laboral y sindical, Pérez ha abordado los objetivos de la Plataforma Sindical Plural, constituida en el mes de julio y que agrupa a sindicatos independientes, y la urgencia de acometer una reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y del Diálogo Social existente en la actualidad.

Los representantes de USO como del Grupo ONCE se han emplazado a nuevas reuniones próximamente.