Acuerdo en Stock Uno

Durante varios meses hemos mantenido diversas reuniones con la empresa STOCK UNO, en la cual se han subrogado alrededor de 60 trabajadores y trabajadoras, provenientes de la empresa LOGIVEND. Por lo tanto STOCK UNO ha adquirido el servicio de marketing directo para la realización de promociones en expenderías de tabaco autorizadas para su venta (estancos); servicio que se presta a la empresa ALTADIS.

Tras la subrogación, y posterior extinción del convenio que venían aplicando a estos trabajadores y trabajadoras, el mantenimiento de las condiciones que tenían se veía en peligro, dado que STOCK UNO dispone de convenio propio de empresa, estando este bastante por debajo del convenio de comercio de metal de Madrid o Barcelona, por el que se regían.

Por ello y tras crear la Sección Sindical Estatal, mantuvimos una negociación enfocada en tres bloques: incremento salarial, libranza de los días 24 y 31 de diciembre y antigüedad.

Cuando ya teníamos el acuerdo cerrado, la empresa dió un giro a la hora de aplicar el mismo, y lo que iba a suponer un acuerdo de eficacia limitada, se convierte en un acuerdo individual. De ese modo la empresa ofrece un acuerdo a cada trabajador y trabajadora, lo que supone una embestida a la actividad sindical que estábamos desarrollando, antes de firmarlo con la USO.

En cualquier caso es un acuerdo importante que respeta ciertas condiciones más beneficiosas que tenían las personas subrogadas, y que se ha conseguido en gran parte por el empeño y esfuerzo de las afiliadas y afiliados de la USO.