USO ha participado en la segunda reunión de negociación del ERE de Aumar, filial de Abertis, y que afectará a 140 trabajadores. En su primera propuesta, la empresa ha reconocido la indemnización fijada en el II Convenio Colectivo de la UNaAE, es decir, la indemnización equivalente al despido improcedente, tanto para el personal incluido en el ámbito del Convenio como para el personal que está fuera del mismo.

Además, la empresa ha informado que está ultimando la licitación de un servicio de recolocación de empleo para aquellas personas que van a perder su puesto, que ofrecerá durante 7 meses, como mejora a la legalidad, establecida en 6 meses.

USO ha solicitado a la empresa que exponga la totalidad de su propuesta, a la vez que se ha valorado positivamente la posibilidad de adscripción para el personal que está fuera del convenio. Además, USO ha expuesto la importancia de buscar recolocaciones mediante formación en otras empresas del grupo, como alternativa a las empresas de recolocación.

Durante el transcurso de la reunión, han sido publicados los pliegos de licitación de los servicios de mantenimiento, por parte de la
Administración, concretamente 5 pliegos, uno por cada provincia, que serán analizados en los próximos días.

La siguiente reunión del periodo de consultas está prevista para el 13 de noviembre.