Ante la falta de avances en la negociación del convenio del metal de Bizkaia, LSB-USO Euskadi, junto al resto de sindicatos con representatividad en el sector, han confirmado la agenda de movilizaciones que incluye cinco jornadas de huelga para los días 30 de septiembre, y 1, 2, 3 y 4 de octubre.

Además, el próximo sábado, 21 de septiembre, a las 12:00, una gran manifestación partirá de la Plaza Euskadi hasta el Puente del Arenal, recorriendo las calles de Bilbao.

“La última reunión entre la patronal FVEM y los sindicatos ha constatado la inexistencia de movimientos significativos que lleven a replantearse las movilizaciones y la huelga. La precariedad, el derecho a subrogación, el control de la eventualidad y ETT, no han sido abordadas por la FVEM”, defiende Víctor Sánchez, responsable de la FI-USO Euskadi.

Mañana, los sindicatos volverán a reunirse para debatir la última propuesta de la patronal. Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi, exigimos a FVEM y a la mesa negociadora que busque puntos de encuentro con la finalidad de alcanzar un acuerdo que posibilite la renovación de un convenio digno para todos los metalúrgicos de Bizkaia.