Cinco jornadas de huelga del Metal de Bizkaia al no haber avances en la negociación del convenio

Ante la falta de avances en la negociación del convenio del metal de Bizkaia, LSB-USO Euskadi, junto al resto de sindicatos con representatividad en el sector, han confirmado la agenda de movilizaciones que incluye cinco jornadas de huelga para los días 30 de septiembre, y 1, 2, 3 y 4 de octubre.

Además, el próximo sábado, 21 de septiembre, a las 12:00, una gran manifestación partirá de la Plaza Euskadi hasta el Puente del Arenal, recorriendo las calles de Bilbao.

“La última reunión entre la patronal FVEM y los sindicatos ha constatado la inexistencia de movimientos significativos que lleven a replantearse las movilizaciones y la huelga. La precariedad, el derecho a subrogación, el control de la eventualidad y ETT, no han sido abordadas por la FVEM”, defiende Víctor Sánchez, responsable de la FI-USO Euskadi.

Mañana, los sindicatos volverán a reunirse para debatir la última propuesta de la patronal. Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi, exigimos a FVEM y a la mesa negociadora que busque puntos de encuentro con la finalidad de alcanzar un acuerdo que posibilite la renovación de un convenio digno para todos los metalúrgicos de Bizkaia.