Cinco jornadas de huelga en el Ayuntamiento de Lugo contra el proyecto de RPT

Los trabajadores del Concello de Lugo están convocados a secundar cinco jornadas de huelga, hasta el 21 de diciembre, por el proyecto de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que perjudica a 500 de los 700 trabajadores del consistorio. Además, se repetirán concentraciones como la de ayer, frente a las puertas del Ayuntamiento, el miércoles y viernes, a las 10:00 y 11:00 respectivamente.

Los sindicatos convocantes de estos paros (USO, CIG y Ágora) exigen un reparto equitativo de las valoraciones para el cálculo de los complementos específicos, ya que los colectivos de policías, bomberos y técnicos de jardín de infancia se llevan la mayor parte de los puntos y, por tanto, las mayores cantidades.

Con este proyecto de RPT, se continúa fomentando la desigualdad salarial entre los trabajadores del Concello sin poner solución a ninguno de los problemas que existen en materia de personal ni de organización del trabajo.

El Gobierno local ha fijado unos servicios mínimos que son excesivos, que serán denunciados por las organizaciones sindicales, ya que se han decretado en algunos servicios unos “mínimos” superiores al número real de trabajadores.

A partir de hoy a las 12:00, los sindicatos pueden solicitar en el Concello el documento de la RPT, para poder analizarla y comprobar si existen fallos.